La clase pasa por el móvil

La movilidad llegó para quedarse y los docentes no tiene otra opción que adaptarse y sacar provecho del extensivo e intenso uso de  smartphones, tableta y computadoras como herramientas educativas que ayuden a despertar y sostener el interés de sus alumnos. Cierto que aún en nuestro país no alcanzamos, sobre todo en las escuelas públicas, los parámetros internacionales,  sin embargo la tendencia es que cada día más niños dispongan  de alguno de estos dispositivos. 

“Para el docente que no está habituado al uso de un dispositivo móvil para su propio aprendizaje, el concepto de introducirlos en el aula se entiende como una distracción, un peligro o una incomodidad dado sus pequeñas dimensiones. Para comprender cómo el móvil incentiva el aprendizaje, de entrada el docente debe adoptar esta tecnología en su vida diaria. Con un poco de formación y tiempo para explorar aplicaciones educativas, el profesor descubrirá de manera fascinante que el móvil permite” 

En el siguiente artículo se plantean algunas pautas iniciales de cómo el uso adecuado de los móviles pueden incrementar el interés de los alumnos y convertir la clase en una experiencia enriquecedora: aprender y compartir es la máxima del aprendizaje 2.0 De esta manera, el alumno podrá sacar provecho a una herramienta que tiene a la mano todo el día, y que en la mayoría de los casos subutiliza al limitarse al chat y envío de mensajes.  Los docentes deben incorporarse a esta ola o corren el riesgo de quedar rezagados en el uso de las nuevas tecnologías.

A continuación comparto con ustedes un excelente artículo publicado en El blog de TotemGuard  

http://www.totemguard.com/aulatotem/2012/05/se-puede-aprender-con-el-movil-dentro-y-fuera-del-aula/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s