Y la música se adaptó a los nuevos tiempos

Comparto dos noticias que convergen en un mismo suceso: la adaptación, después de mucha resistencia por negar l0 obvio, de la industria de la música; las discográficas, las más, los artistas, los menos, de aprovechar la infinita posibilidad que ofrece la web y las redes sociales para la divulgación  y la venta.

Gracias a los dispositivos móviles la música es omnipresente y la web permite, antes con Napster ahora con iTunes, y demás programas, descargar la música de nuestra preferencia. Más aún, atrás quedó al obligación de comprar un cd donde apenas nos gustaban dos o tres canciones, ahora podemos bajar solo la melodía de nuestra preferencia.

 “La música es una experiencia, inclusive la forma como uno la adquiere. Antes era algo físico que uno compraba, que era parte de su colección, y que lo tenía para siempre, ahora es un archivo en un disco duro”, relata el experto en el área, Iván Álvarez, en el trabajo de Natalia Guerrero para la BBC.

Por otro lado, en el trabajo Music Branding se revela que el 80% de la música  se escucha vía on line.  El cd ya es un artefacto del pasado. Pero la música no solo se escucha también se ve; pero en las redes. En el estudio se revela que 50% de los consultados la disfruta por You Tube, y un lejano 23% por la tv.

Acá los dos link para que lean con detalles estas informaciones.

Después de 12 años de sequía, la música vende más

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/02/130227_internacional_musica_aumento_ingresos_ng.shtml

Music Branding:cambio de comportamiento; música y marcas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s