3 mil millones de personas conectadas en las redes sociales

Las principales redes sociales suman más de tres mil millones de usuarios en el mundo: Facebook 1.060 millones, YouTube 800 millones, Twitter 500 millones y Google+ 343 millones. Ésta es la principal conclusión de la tercera versión del Mapa iRedes. Además de estas cifras hay que sumar los 1.100 millones de las redes chinas QQ y Sina Weibo.

Con este mapa de iRedes, se trata de comparar el tamaño de las distintas redes sociales y mostrar así una información más completa de las diferentes plataformas. Como en años anteriores, el mapa está elaborado por Chiqui Esteban, editorial designer del Boston Globe y creador de This is Visual, con documentación de Francisco Quirós, periodista de Gentedigital.es.

Skype, con 280 millones de usuarios, es la primera en red social en formato chat;LinkedIn con 200 millones la primera red negocios; y Badoo (162 millones) la primera comunidad en línea de citas. En cuanto a viajes Trypadvisor se sitúa en primera posición con 75 millones de usuarios, misma cifra de usuarios que Flickr, colocándose en el primer puesto para fotografía. Tuenti es con 13 millones de usuarios la primera española.

En la rueda de prensa, presentada en el Ayuntamiento de Burgos, el codirector del III Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, Antonio José Mencía, ha dado un repaso al interesante programa del congreso, que cuenta con más de 40 expertos como ponentes y que se celebrará los próximos días 7 y 8 de marzo. Ha destacado que este año “el objetivo es tocar todos los temas de actualidad”. Idea que también ha resaltado la representante de telefónica María José Gutiérrez Criado. “Al revisar el programa he visto que se tratarán también sectores cono la gastronomía, el deporte… Ésta es la revolución más trascendente que hemos vivido, y el cambio social que está provocando la tecnología está llegando a todos” ha dicho la directora de comunicación de Telefónica Territorio Centro (Castilla y León, Castilla-La Mancha), quien ha añadido que se deben “fijar las reglas que van a dirigir el mundo digital que permitan que Internet no sea solo un suporte publicitario sino la calve de un servicio universal”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s