Las mejores herramientas educativas online del 2013

 

C4LPT (Centre for Learning & Performance Technologies) ha compartido una nueva edición de los resultados arrojados por su encuesta anual sobre las 100 mejores herramientas para el Aprendizaje.

Una lista que tiene en cuenta tanto aquellas herramientas que contribuyen al desarrollo y formación del docente como las que influyen directamente en la forma de impartir la enseñanza. Esta iniciativa liderada por Jane Hart puede ser una guía interesante a tener en cuenta para implementar nuevos recursos  y herramientas educativas. Dando un recorrido por los primeros puestos:

guia tic

1. Twitter por cuarto año consecutivo sigue posicionándose entre las herramientas favoritas de los educadores. Por su simplicidad y nivel de interacción permite combinar diferentes iniciativas educativas. Podemos ver algunos ejemplos en Uso de Twitter en el mundo acádemico.

2. Google Drive combina múltiples herramientas y opciones que lo convierten en uno de los servicios online ideales para trabajar con proyectos educativos. Y si buscamos opciones similares, también encontraremos SkyDrive en la lista.

3.YouTube no solo es una fuente interesante de videos que podemos utilizar como parte de nuestro plan de estudio, sino que también cuenta con opciones que nos permiten potenciar su uso, como por ejemplo su editor, así como la integración de diferentes complementos como los que ya hemos comentando.

4. Google puede ser una potente herramienta si nos valemos de sus múltiples funciones de búsquedas y conocemos algunos atajos y trucos que nos pueden dirigir a la información que estamos buscando, como los que hemos compartido en este artículo.

5.Power Point ha sido escogida como una de las primeras opciones al momento de crear y compartir presentaciones. Pero también se han incluido otras herramientas para presentaciones como Prezi ySlideshare.

En la lista también se han mencionado herramientas de curaduría como por ejemplo Pinterest,Scoop.itFlipboardZiteStorify. Además de Google, Wikipedia y Google Académico son las opciones favoritas entre las herramientas de búsquedas e investigación.

Por otro lado, las plataformas de educación online y afines también han tenido su lugar en esta recopilación, como CourseraEdmodoMoodleKhanAcademy. Si buscamos herramientas de organización personal, nos encontramos con EvernoteOneNote. Entre las plataformas de bloggingtenemos BloggerWordPress y Tumblr.

Los HangoutsSkypeGoToMeeting son algunas de las opciones que se presentan  en herramientas para reuniones online y actividades afines. Y por supuesto, además de Twitter que hemos mencionado, FacebookGoogle+ y LinkedIn se encuentran entre las redes sociales seleccionadas.

Podemos ver el resto de las herramientas online utilizadas con fines educativos, en la presentación que se comparte en C4LPT.  Y también podemos consultar la selección de las 50 mejores herramientas online para profesores que compartimos en un artículo anterior.

vía http://wwwhatsnew.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s