¿No te riende el día? Conoce a Rescue Time

 

relojes

A todos, o casi a todos,  nos sucede que en muchas ocasiones el tiempo se nos consume leyendo  email, revisando las redes o chateando, y postergando lo importante sobre lo urgente.  Así de a poco se nos consume la jornada y al final del día nos preguntamos ¿qué hice hoy?

Perola tecnología también nos ayuda, para eso esta Rescue Time.  Una aplicación que puedes instalar en en tu sistema operativo (Windows, Mac o Linux), en tu navegador (Firefox o Chrome) y en tu dispositivo móvil (sólo Android por el momento). Lo ideal es configurarlo tanto en tu sistema operativo como en tu navegador preferido, de modo que pueda recabar datos de las aplicaciones que usas (juegos, aplicaciones de ofimática, etcétera) tanto como información detallada de tus hábitos de navegación (cuánto tiempo pasas en Facebook cada día). Si además de eso configuras tu smartphone, a esos datos se añadirá el tiempo que pasas en aplicaciones de mensajería, navegando en redes sociales o utilizando juegos en el móvil.

Con todos estos datos, RescueTime genera un reporte (que se puede visualizar diario, semanal o mensual) que te dirá cuánto de tu tiempo es productivo y cuánto es improductivo, de acuerdo a las categorías a las que pertenece cada aplicación. Estas categorías vienen definidas por defecto, pero pueden configurarse; por ejemplo, Twitter y Facebook están categorizadas como muy improductivas, pero si trabajas como Community Manager, por ejemplo, quizás quieras cambiar esto y definir ambas páginas web como “Trabajo” (muy productivo).

En estos reportes, RescueTime no sólo te dirá qué porcentaje de tu tiempo es productivo o improductivo, sino también cuál es tu mejor día de la semana, la hora del día en la que más trabajas y las páginas web o aplicaciones en las que pasas más tiempo.

RescueTime

Metas diarias

Además de visualizar tus reportes, puedes configurar metas diarias en tu cuenta de RescueTime (por ejemplo, “no más de una hora de tiempo improductivo al día”, o “al menos cuatro horas en la categoríaNegocios“). Igualmente, puedes especificar en las configuraciones de tu cuenta si deseas que la aplicación vigile tu tiempo 24/7 o sólo durante cierto margen de horas (por ejemplo, durante tu horario laboral). Puedes abrir un reloj en una pestaña del navegador que llevará registro en tiempo real de una meta específica.

RescueTime Pro

Además de las características de la versión gratuita, existe RescueTime Pro, que te permite visualizar informes más amplios (por ejemplo, ver más meses en el pasado), así como bloquear ciertos sitios web cuando excedas el tiempo que te has fijado para ellos. Igualmente, te permite fijar alertas para tus metas diarias, que te informen cuándo las has alcanzado. Además de esto, incluye la capacidad deregistrar manualmente el tiempo que no pasas frente a la computadora, por ejemplo, el tiempo invertido en reuniones. RescueTime Pro cuesta $9 al mes o $72 al año.

via bitelia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s